Graphmatica - Sitio de Emiliano Elenes

Vaya al Contenido
Recursos

Graphmatica es una herramienta de mucha utilidad para el trazado de gráficas. Es muy personalizable y nos ayudará a comprender mejor la teoría de funciones. Aquí se muestran pasos muy directos para trabajar, con indicaciones sencillas que te brindan las condiciones de aprender a utilizar este recurso.

1.  Formas de utilización

Instalación y aspectos técnicos

Descargar versión española 2.0e [233 KB]

Asegúrese de tener 700k de espacio libre en el disco.
Es un prerrequisito tener instalado el WinZip, Visite www.winzip.com para descargar la versión de WinZip para su sistema operativo. Ejecute el programa (winzip95.exe) obtenido. Esto instalará WinZip en su sistema.
A continuación descargue la versión apropiada de Graphmatica desde esta página
Graphmatica para Win32 v2.0e (para Windows 95 y NT 3.51 y superiores)
Descomprima el archivo usando WinZip.
Windows: Ejecute setup.exe (o, si usa WinZip, simplemente oprima el botón de Instalación para hacer todo en un paso). El programa de instalación automáticamente creará íconos en el Menú inicio/Administrador de programas y asociará los archivos.gr con Graphmatica. Usted sólo necesitará indicar dónde quiere instalar el programa y en qué grupo quiere poner los íconos.
El asistente de WinZip ejecutará el instalador de Graphmatica para usted. Sólo necesitará elegir un directorio donde instalarlo y el grupo de programas en el Administrador de Programas o la carpeta de Programas del Menú Inicio en el que quiere poner los íconos.

El programa se ejecuta


2.  Ingreso de funciones

Para ingresar las funciones las escribiremos en el espacio en blanco que hay debajo de la barra de herramientas y presionamos Enter.


A continuación te presento un video en el cual se explica cómo usar esta valiosa herramienta.

Regreso al contenido